GRUPO DE CLASIFICACIÓN PROFESIONAL (según convenio laboral propio de la Fundación): GRUPO 3
REQUISITOS DE LOS CANDIDATOS
CONDICIONES DEL PUESTO
RETRIBUCIÓN ECONÓMICA
18.645,42 € brutos anuales distribuido en 14 pagas.
PLAZO DE ADMISIÓN DE CANDIDATURAS
Hasta las 13:00 horas del día 19 de julio de 2021.
FUNCIONES Y TAREAS A DESEMPEÑAR
En general deberá prestar la colaboración y la ayuda que resulte necesaria para cualquier tarea que se requiera por los equipos técnicos del museo y por los oficiales de gestión de la Fundación para la correcta conservación, exhibición y mantenimiento de las instalaciones y de los equipos y maquinarias de los edificios y de las obras de arte de la institución.
Sin ánimo exhaustivo, sus funciones serán:
Atender al perfecto funcionamiento, estado de conservación y óptimo rendimiento de las instalaciones del edificio.
Revisión diaria y reparaciones de averías en el edificio y sus instalaciones, mediante trabajos de albañilería, fontanería, carpintería, cerrajería, pintura, electricidad y jardinería, con el fin de que el funcionamiento y los servicios no queden interrumpidos.
Lograr el mantenimiento adecuado de las instalaciones; realización del montaje y ajustes de instalaciones de medida, regulación y control; elaboración de los planes de mantenimiento, realización de las comprobaciones periódicas de máquinas e instalaciones, custodiar los libros de mantenimiento, anotando las operaciones realizadas y revisar las que ejecute personal de firmas ajenas al centro.
El contratista estará obligado a realizar todas las revisiones periódicas obligatorias especificadas en el reglamento de instalaciones térmicas y en el resto de normativa sobre los equipos e instalaciones de que dispone la Fundación y atenderá igualmente todas las revisiones e inspecciones de las instalaciones que se incluyen en el objeto de este concurso.
El contratista estará obligado a realizar el Mantenimiento Correctivo, consistente en efectuar las reparaciones necesarias para recuperar la funcionalidad de los equipos o sistemas donde se haya producido la avería, o bien las pongan en peligro.
Dejar constancia de las operaciones realizadas en el correspondiente parte de mantenimiento de las instalaciones. Estos partes detallarán todos y cada uno de los trabajos ejecutados en las instalaciones, siendo visados por un responsable de la Fundación y quedando copia en su poder. Con la información de estos partes la persona adjudicataria cumplimentará el LIBRO DE MANTENIMIENTO de los distintos equipamientos objeto de su cuidado y atención. Realizar las mediciones de temperaturas y humedades en las salas del museo y de la biblioteca para el control de los parámetros prefijados por la Fundación y aplicar, en su caso, las medidas correctivas necesarias.
Informar de cualquier incidencia que pueda producirse durante la prestación del servicio.
Adaptar el programa de mantenimiento a desarrollar en la Fundación a lo previsto en la normativa vigente, y en concreto, en el RD 1027/2007, de 20 de julio por el que se aprueba el Reglamento de Instalaciones Térmicas en los Edificios (RITE) y sus IT-3 MANTENIMIENTO, así como el Real Decreto 238/2013 de 5 de abril por el que se modifican determinados artículos e instrucciones técnicas del Reglamento de Instalaciones Térmicas en los edificios, y RD 865/2003, del 4 de julio, por el que se establece los criterios higiénicos-sanitarios para la prevención y control de la legionela, y adaptar dicho programa a posibles ampliaciones o modificaciones que puedan aprobarse por los organismos competentes autorizados.
Participar en el equipo de colaboradores profesionales; realización de comunicados de trabajo y fichas de revisión y verificación de cada instrumento reparado para el correcto funcionamiento del servicio.
Realizar y reportar actividades de mantenimiento preventivo y correctivo del mobiliario y de las instalaciones mediante informes periódicos.
Previsión y control de la legionelosis en torres de refrigeración según normativa.
Control de operaciones de iluminación y montaje y reparación de carriles de iluminación y control de consolas de progamación lumínica. Montaje y reparación de carriles en salas de exposiciones, auditorio, despachos y resto de dependencias de la Fundación.
Montaje y mantenimiento de sistemas complejos eléctricos, video proyectores, unidades de climatización, equipos de sonido y de iluminación para exposiciones permanentes y temporales, etc.
Realización de operaciones de mantenimiento, conservación y óptimo rendimiento en todas las instalaciones de la Institución, como es el caso de:
Instalaciones receptoras de gas:
Sala de calderas:
Unidades de climatización:
Tratamiento de agua
Electricidad
Iluminación
Protección contra incendios
Obra civil
Todos estas labores y actividades se realizarán mediante un plan de mantenimiento y bajo el control de un libro de actuaciones tanto preventivo como correctivo. Además, se ocupará de todas aquellas tareas que estén relacionadas con estas materias que le atribuya la Dirección.
FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES
Las solicitudes deberán remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección:
This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it..
Las solicitudes incluirán una carta de presentación del candidato, su Currículum Vitae y la documentación acreditativa de los requisitos solicitados para optar al puesto, su experiencia profesional con referencias de contacto, así como de sus méritos y titulación.
Los solicitantes preseleccionados serán convocados a una entrevista, en la cual se comprometen a presentar la documentación original de las fotocopias que hayan remitido y adjuntado con su solicitud.
PROCESO DE SELECCIÓN
De acuerdo con el I Convenio colectivo de la Fundación, se ofertó la plaza de TÉCNICO DE MANTENIMIENTO (OFICIAL PRIMERA) a los trabajadores de la institución para su cobertura por promoción interna y dado que no quedó cubierto el puesto por este medio se promovió su cobertura según este proceso externo que constará de dos fases.
DESCRIPCIÓN DEL PROCESO SELECTIVO
Una vez ofertado el puesto para promoción interna entre los trabajadores de la Fundación, y como no quedó cubierto por dicho cauce, se procede a su cobertura según el siguiente proceso selectivo externo que constará de dos fases:
FASE 1
En esta fase, que tendrá carácter eliminatorio, se valorarán hasta un máximo de 50 puntos los siguientes méritos, que deberán estar en posesión del interesado a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes:
A.- Méritos profesionales: hasta 35 puntos
Experiencia profesional contrastable en:
B.- Méritos formativos: hasta 15 puntos
Para pasar a la entrevista, será necesario obtener la puntuación mínima de 30 puntos en esta Fase 1.
FASE 2
Consistirá en la realización de una entrevista que versará sobre los méritos alegados por los candidatos en la Fase 1 y se dirigirá a valorar la adecuación del candidato al puesto.
La calificación de la entrevista será de hasta 50 puntos. Para superar esta fase 2 será necesario obtener una puntuación mínima de 30 puntos.
GUIÓN PARA LA VALORACIÓN DE LA ENTREVISTA
Se valorarán, entre otros, los siguientes aspectos de la entrevista:
La calificación final vendrá determinada por la suma de las calificaciones obtenidas en las dos fases del proceso selectivo. En caso de empate, el orden de prelación se establecerá atendiendo a los siguientes criterios:
OBLIGACIONES DE LA PERSONA SELECCIONADA
POLÍTICA DE PRIVACIDAD Y PROTECCIÓN DE DATOS
Por el mero hecho de la participación en el proceso de selección, cada uno de los candidatos se somete a las bases de la convocatoria, a su desarrollo, y a las decisiones adoptadas por el Órgano de selección, sin prejuicio de las reclamaciones pertinentes.
Además, y según la normativa de protección de datos, se informa a cada candidato que sus datos van a formar parte de un fichero cuyo responsable es la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P. c/ Serrano, 122, 28006 Madrid. Sus datos serán tratados para la finalidad de incorporarlos a ESTE PROCESO DE SELECCIÓN DE PERSONAL LABORAL. El candidato podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo una solicitud con copia de su NIF a la Fundación Lázaro Galdiano, F.S.P.
Madrid, a 6 de julio de 2021
Venta de entradas online, dirección, horario, plano, transportes, accesibilidad... toda la información para tu visita al Museo. + info.
Visitas guiadas, visitas para empresas, información práctica para la visita, exposiciones y actividades. + info.
Toda la información sobre exposiciones, visitas guiadas, talleres, campamentos, conciertos, conferencias. + info.
Descubre las actividades educativas que propone el Museo. Aprovecha los materiales didácticos que pone a tu disposición online... + info.
Conoce, opina y valora los contenidos de los blogs oficiales del Museo y de la Biblioteca. Suscríbete por correo gratis. + info.
Toda la información que necesitas para saber que está pasando en la Fundación Lázaro Galdiano.
+ info.
Organización, marco legal e información económica y presupuestaria.
+ info.
Espacio que recoge las iniciativas de la Fundación relacionadas con el Coleccionismo: jornadas, exposiciones, publicaciones... + info.