Menú Principal

Visitas temáticas para estudiantes

¿Te gustaría conocer el Museo con tus alumnos? El Museo Lázaro Galdiano os ofrece visitas dinamizadas y adaptadas especialmente a las necesidades de cada clase para estudiantes de primaria, secundaria y bachillerato. Nuestros educadores os acompañarán para acercaros al mundo del arte desde otras miradas. Os sugerimos los siguientes temas:

- Lo que no te puedes perder del Museo Lázaro Galdiano

- Viaje a la Edad Media

- Dioses, criaturas y hombres. La mitología en el Museo Lázaro Galdiano

- Mujeres: inspiradoras y protagonistas del arte

- A la moda en el Museo Lázaro Galdiano

- Patas de león, alas de águila: los animales fantásticos del Museo Lázaro Galdiano

Si deseáis más información, podéis poneros en contacto con el Departamento de Educación en el teléfono 91 561 60 84 (ext. 111) o en Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y estaremos encantados de ayudaros a preparar vuestra visita.

Madrid, un libro abierto

Un curso más, como viene haciendo desde 2007, el Museo Lázaro Galdiano participa en el programa cultural Madrid: un libro abierto, para centros educativos de la capital. Gracias a esta colaboración, son miles los escolares que todos los años pasan por las salas del museo disfrutando de la gran cantidad y calidad de las colecciones. La visita se prepara previamente en el centro y, ya en el Museo, un educador acompañará a los alumnos en una visita participativa adecuada a sus conocimientos.

Las visitas comienzan a las 10 horas, en grupos de 25 alumnos y con una duración de 90 minutos; cualquier centro público, privado o concertado de la ciudad de Madrid puede participar en esta actividad poniéndose en contacto con el Departamento de Actividades Educativas perteneciente al Área de Gobierno de Familia, Servicios Sociales y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Madrid.

Programas con universitarios

VISITAS ESPECIALIZADAS

Las casi 13.000 piezas que conforman la Colección Lázaro permiten acercarse a la historia del arte desde muchas perspectivas. Si eres profesor universitario y, en lugar de una visita guiada por el Departamento de Educación, prefieres hacer tu propia visita ponemos a tu disposición las salas del Museo para que puedas disfrutarlo sin prisas con tus alumnos. También puedes ponerte en contacto con nosotros si necesitas material de apoyo o asesoramiento bibliográfico especializado.

PROGRAMA DE PRÁCTICAS

La Fundación Lázaro Galdiano tiene establecidos convenios con distintas universidades españolas por medio de los cuales los estudiantes pueden realizar las prácticas reglamentarias para sus estudios de Museología, Museografía o Didáctica de las Artes.

Los profesores interesados pueden contactar con el Departamento de Educación en el teléfono 91 561 60 84 o escribir un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para aclarar cualquier duda o ampliar la información que necesitéis.

Educación para estudiantes en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
Actividades para estudiantes en el Museo Lázaro de Madrid
Estudiantes en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid
Educación para estudiantes en el Museo Lázaro Galdiano de Madrid

Copyright © 2014. Fundación Lázaro Galdiano

Utilizamos cookies propias y de terceros para analizar sus hábitos de navegación. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. Para más información o si desea modificar su configuración puede hacer clic aquí. Acepto las Cookies de este sitio web