Los candidatos finalmente elegidos para las dos becas convocadas por el Museo de la Fundación Lázaro Galdiano son:

- Alejandro Martínez Pérez

- Ana Gabán Colorado

 


FUNDACIÓN LÁZARO GALDIANO

CONVOCATORIA DE BECAS PARA TITULADOS SUPERIORES

Una de las misiones fundamentales de la Fundación Lázaro Galdiano es poner al servicio de la sociedad las importantes colecciones que legó al Estado José Lázaro Galdiano. Para alcanzar este objetivo es preciso perfeccionar continuamente sus sistemas de información y documentación, intentando mejorar la calidad del servicio que esta Institución cultural presta según sus Estatutos. Igualmente, la Fundación Lázaro Galdiano desea facilitar al mayor número posible de especialistas en el área de Humanidades la oportunidad de colaborar en los trabajos de investigación, catalogación y difusión de los fondos museísticos y bibliográficos que se realizan actualmente, actividades que pueden redundar en su perfeccionamiento personal.

Con este fin, la Fundación Lázaro Galdiano convoca 2 BECAS destinadas al MUSEO.

Requisitos de los solicitantes:

- Haberse licenciado con posterioridad a mayo de 2006, en alguna de las carreras del área de Humanidades, principalmente las de Historia del Arte (hasta 1 punto)

- Se valorará el expediente académico y las becas o ayudas disfrutadas (hasta 1 punto)

- Conocimiento de las colecciones de la Fundación Lázaro Galdiano (hasta 1 punto)

- Experiencia investigadora (hasta 0, 50 puntos)

- Experiencia y conocimiento en difusión cultural y actividades didácticas en museos (hasta 1 puntos)

- Inglés fluido, así como el dominio de algún otro idioma de la Unión Europea, es requisito necesario (hasta 0,50 puntos)

- Tratamiento de bases de datos (hasta 0,25 puntos)

- Experiencia en el tratamiento documental de museos y conocimiento del programa DOMUS (Sistema integrado de documentación y gestión museístico) (hasta 0,75 puntos)

Tareas a desempeñar:

Bajo la tutela de los responsables participarán en la creación, gestión y desarrollo de las actividades documentales y didácticas del Museo, dirigidas éstas últimas principalmente a escolares. Así mismo, participarán en la creación y mantenimiento de cuantos instrumentos gráficos o digitales sean precisos para el desarrollo de estas actividades, de su análisis y evaluación.

DOTACIÓN ECONÓMICA DE LAS BECAS: 2729'62 euros brutos

PLAZO DE SOLICITUD: Hasta el 5 de enero de 2010

FORMALIZACIÓN DE SOLICITUDES:

Las solicitudes deberán entregarse en la Secretaría de la Fundación Lázaro Galdiano: C/ Serrano, 122, 28006 Madrid, teléfono 91-5616084, fax 915617793, indicando en el sobre la referencia: BECAS 2010. Podrán igualmente remitirse por correo electrónico a la siguiente dirección: secretaria.fundacion@flg.es. Los solicitantes preseleccionados acudirán a una entrevista en la cual se comprometen a presentar la documentación acreditativa de sus méritos.

PROCESO DE SELECCIÓN:

La Dirección de la Fundación Lázaro Galdiano nombrará una Comisión para la selección que pronunciará su decisión antes del 15 de enero de 2010. Dicho fallo será comunicado únicamente a los beneficiarios, publicando sus nombres en la página web: www.flg.es

PERIODO Y CONDICIONES DE DISFRUTE:

- La beca tendrá una duración de cuatro meses y medio, desde el 18 de enero hasta el 31 de mayo de 2010. El horario, de lunes a viernes, será de 25 horas semanales (de 9,30 a 14,30 horas)

- La dotación económica se hará efectiva mensualmente, por importes proporcionales y previa certificación por parte del tutor de los resultados del trabajo encomendado para cada período

- La beca objeto de esta convocatoria no establecerá relación contractual alguna, no vinculará laboralmente al becario con la Fundación ni implicará compromiso alguno en cuanto a la posterior incorporación del interesado a la plantilla de la misma. No se derivará para las partes firmantes obligación alguna referente a la Seguridad Social, por carecer de esa condición la relación jurídica que entre ellas se establece

- La Fundación Lázaro Galdiano correrá con los gastos del seguro de asistencia sanitaria de los becarios

- La Fundación Lázaro Galdiano efectuar, en su caso, las retenciones correspondientes al Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas según lo previsto en la legislación vigente, así como cualesquiera otras retenciones legales y la expedición de los correspondientes certificados de retención al becario

OBLIGACIONES DEL BENEFICIARIO:

- Desarrollar el plan de trabajo fijado por la Fundación de acuerdo con las prácticas marcadas por su tutor

- Cumplir el horario establecido y las normas internas de la Fundación, así como guardar secreto profesional sobre las tareas realizadas durante sus estancia y finalizada ésta

- Facilitar en todo momento al tutor asignado cuanta información y documentación se le solicite sobre la marcha y resultados del trabajo encomendado

- Se incorporará a la Fundación en la fecha establecida por la misma, siendo necesario para poder interrumpir las prácticas la autorización expresa del tutor

PARTICIPACIÓN: La participación supone la aceptación de las presentes bases y de las condiciones de realización de las prácticas.

Madrid, 21 de diciembre de 2010.

Impreso de solicitud de beca